Aplazan regreso a clases en la Universidad del Atlántico

155

Universidad del Atlántico.

Luego de la mediación de la Defensoría del Pueblo, los distintos estamentos de la Universidad del Atlántico acordaron aplazar el regreso a clases programado para este lunes.

Según indicó Carlos Prasca, rector de la institución, la decisión obedeció a los desacuerdos que se han presentado entre los estudiantes en la asambleas realizadas durante la semana pasada.

A pesar de que la universidad abrió las puertas hoy, lo hará con el ánimo de organizar nuevas asambleas que permitan un consenso entre todas las partes donde “se escogerán delegados para unas mesas de garantías y delegados a consejo académico ampliado”, dijo Prasca.

Para la tarde de este lunes se tiene programada una mesa de protección con la UNP, Fiscalía, Procuraduría, Defensoría del Pueblo y Secretaría de Interior departamental con el fin de cumplir las exigencias de los tomistas en materia de garantías, de quienes se espera levanten la toma en las sedes centro y norte.

El rector Prasca invitó al diálogo y señaló que el retorno al calendario académico podría definirse el jueves 17.

“Lo que queremos volver a clases, exigimos respeto. Antes cedimos y volvimos a extender la fecha y nuevamente piden aplazarla”, indicó la estudiante”, expresó Melissa Figueroa, representante de los estudiantes ante el Consejo Académico

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Empresarial - certificados ssl