Recursos para la APP del río Magdalena están garantizados, dijo Mintransportes a César Lorduy

375

Ángela María Orozo y César Lorduy

El representante a la Cámara por el Atlántico, César Lorduy le solicitó al presidente Iván Duque y a la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, ponerle la misma voluntad y el mismo empeño al canal de acceso al puerto fluvial de Barranquilla, tal como lo han expresado y demostrado por el Canal del Dique.

En esa misma dirección el líder costeño también llamó la atención del gobierno central para sacar adelante el tan anhelado y soñado proyecto del puerto de aguas profundas cuya realización se ha venido postergando a lo largo de varios gobiernos.

Recordó el parlamentario que tanto el Presidente como la Vicepresidente se comprometieron con el Canal del Dique como parte del trabajo y del pacto por Cartagena que viene adelantando la vicepresidente en acompañamiento al alcalde Pedrito Pereira por delegación del Presidente Duque.

Por su parte, la Ministra de Transporte Ángela María Orozco aseguró que Barranquilla puede tener la garantía que los recursos necesarios para la APP están garantizados y resolverán, por los próximos 13 años los problemas del canal de acceso al Puerto de Barranquilla.

Lorduy le respondió a través de Twitter: “Oportuna, tranquilizadora y bienvenida esa noticia. Valoro su compromiso con Barranquilla y con el Caribe”.

Dijo además, que es gratificante para Barranquilla y el Caribe, el anuncio y compromiso de la Ministra de Transporte, de garantizar los recursos que se requieren para que el canal de acceso a la zona portuaria de la ciudad, así como sus zonas de giro, y el ancho del mismo estén debidamente mantenido, “para que de una vez por todas se acabe el baile del indio y no que solo sea atendido de emergencia en emergencia”, enfatizó.

Futuro del puerto

Pero, eso solo es parte de lo que hay que hacer, pero no garantiza futuro, manifestó Lorduy. “El futuro es un puerto de aguas profundas que le permita a la ciudad enfrentar de manera adecuada la competencia nacional e internacional en materia portuaria.”

Aseguró que con esto Barranquilla entrará en el club de las grandes ligas portuarias, que sumado a la conexión de la ciudad con el resto del país por la vía de una APP, “la cual rogamos inicie pronto su ejecución.”

Por su parte el senador Efraín Cepeda, también celebró el anuncio y escribió: “Confiamos en su compromiso Ministra. Barranquilla necesita que esa APP sea un hecho para garantizar la navegabilidad del río Magdalena, que significa progreso y competitividad para Barranquilla y el país. Dragado permanente y no más rogativas.

Críticas del Alcalde Char

En reiteradas ocasiones el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, ha criticado el desinterés y falta de compromiso del Gobierno Nacional para mejorar las condiciones del canal de acceso al puerto de Barranquilla.

En días pasado el mandatario señaló el problema de sedimentación del acceso al puerto le ha costado mucho a la economía de la ciudad y el país. “Esa es una lucha que tenemos con el Gobierno Nacional. La queja es como ciudadano, además que como Alcalde. Es que el Gobierno Nacional abandonó a Barranquilla y su canal de acceso, y se pierden empleo

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Empresarial - certificados ssl