Paciente denuncia que se siente retenida en Hospital Niño Jesús por no poder pagar cuenta

229

Una mujer que no se identificó por su nombre pero que nos hizo llegar su número de identidad, denunció en esta redacción que el pasado 3 de enero sintió un fuerte dolor en el vientre que la obligó a acudir a un centro asistencial. En principio pensó que podría ser un cólico normal por menstruación. Seis días después continuó con el mismo dolor y se le presentó una hemorragia por lo que fue conducida de urgencia al hospital Niño Jesús.

En el centro asistencial fue valorada y tuvieron que someterla a un legrado por un aborto que se le presentó. Según la mujer, desde el día 9 de enero se encuentra en el centro hospitalario y este sábado la descanalizaron y en horas del mediodía, según denuncia, un funcionario de la entidad se le acercó para comunicarle que ella aparecía como particular y que la deuda con el hospital era de $897.521 y que si no cancelaba ese valor no tendría acceso a su historia clínica ni le darían orden de salida.

La paciente comenta que vive en el barrio Las Flores y tiene sisbén. Explica que hace un mes hizo el trámite de cambio de tarjeta de identidad a cédula y le aseguraron que ese trámite se tomaba 45 días, por lo que realmente no aparece en el sistema como poseedora de sisbén.

Angustiada se contactó con esta redacción para decir que se siente secuestrada en el hospital sin derecho a medicamentos y sin comida. Y que su hijo de 2 años la espera en casa llorando a su mamá y le explican que no se puede ir porque la trabajadora social que le puede colaborar con el tema de la cuenta llega hasta este lunes.

Lo que dice el hospital

El Hospital Niño Jesús informó que ella llegó como particular y se le prestó el servicio requerido por lo cual la atención genera unos costos que deben ser cubiertos y en efecto la cuenta sumó poco más de 800 mil pesos. No obstante ella manifestó posteriormente no poseer sisbén, por lo cual la administración de esa entidad inició los trámites para lograr hacerle un máximo descuento de forma que la paciente pueda cubrir el pago de la atención de manera más cómoda.

También advierte la entidad que en ningún momento se le ha manifestado que ella pueda estar retenida en el centro hospitalario, permanece como una paciente en convalecencia la cual requiere de unos cuidados que se le suministran en la medida en que los requiera.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Empresarial - certificados ssl