Los chalecos amarillos vuelven a manifestarse en Francia

100

Volvieron a las calles en París y otras ciudades de Francia los llamados chalecos amarillos en protesta contra la política del gobierno, que ha desplegado 80.000 policías en todo el país para evitar nuevas escenas de violencia.

El gobierno ha dicho que son cerca de 32.000 los manifestantes en toda Francia, 8.000 de ellos en París. A pesar de las medidas de seguridad, a primera hora de la tarde se registraron varios enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, y se ha informado de 74 detenciones.

En los Campos Elíseos, las fuerzas de seguridad establecieron un impresionante perímetro de seguridad con calles y varias estaciones de metro permanecían cerradas. Hay varios vehículos blindados en la plaza donde se encuentra el Arco del Triunfo, uno de los símbolos más representativos de París que fue saqueado hace unas semanas por manifestantes.

“Vinimos a París para hacernos escuchar”, dijo Patrick, un manifestante de 37 años, que viajó a la capital desde Savoya.Alrededor de 1.200 manifestantes comenzaron a congregarse por la mañana en la ciudad de Bourges, donde se convocaron protestas debido a su situación geográfica en el centro del país. “Queremos demostrar nuestra unidad en el corazón de Francia”, explicó Priscillia Ludosky, una figura de los “chalecos amarillos”.

Las autoridades prohibieron manifestaciones en el centro histórico de la ciudad y cerraron museos, parques y edificios públicos.”Esperamos medidas concretas, los anuncios de Macron son migajas que pagan los contribuyentes. Nos pide hacer esfuerzos, pero son ellos los que deben hacerlos, hay tantos abusos y privilegios entre los políticos”, denunció Carole Rigobert, una mujer de 59 aáos acompaáada por su marido.

Hace menos de 24 horas, el presidente Emmanuel Macron desató una nueva polémica al declarar que “los problemas por los que atraviesa nuestra sociedad se deben a veces a que demasiados de nuestros conciudadanos piensan que podemos conseguir” algo “sin esfuerzo”.

 

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Empresarial - certificados ssl