La violencia no tiene cabida en Uniatlántico: Prasca

195

*El llamado es al respeto,democracia y a la decisión que los estudiantes asumieron de una manera autónoma, voluntaria y legítima para participar por las vías de diálogo.

Con ocasión de hechos violentos que se han registrado al interior y en los alrededores de la Universidad del Atlántico, la institución emitió un comunicado rechazando este tipo de situaciones, que atribuye a sectores del estudiantado inconformes con el levantamiento del paro y la decisión de reiniciar el semestre académico el próximo lunes 14 de enero.
La Universidad del Atlántico rechaza rotundamente todos los actos violentos al interior y las afueras de su sede norte, protagonizados por personajes encapuchados y tomistas, como una muestra de desacuerdo por lo establecido en las asambleas por facultades y la multiestamentaria, respecto al retorno a clases el próximo 14 de enero, determinación que se tomó luego de un ejercicio desarrollado por los mismos estudiantes.
Se hace un llamado al respeto a la democracia y a la decisión que los estudiantes asumieron de una manera autónoma, voluntaria y legítima e invitamos a participar por las vías de diálogo para conseguir un consenso, en procura de generar espacios de sano debate que permitan el ejercicio natural y académico de una institución de educación superior pública, como lo es la Universidad del Atlántico.Ratificamos el respeto por el derecho a la protesta, sin embargo, no respaldamos actos vandálicos ni beligerantes para infundir miedo y generar caos dentro de la alma mater y en las vías públicas aledañas.
En coherencia con lo anteriormente expuesto y respetando lo determinado dentro de las asambleas por facultades, la Universidad del Atlántico insta a todos los estudiantes para asistir a clases el lunes 14 de enero de 2019, en completa regularidad académica.
El Rector de la Universidad del Atlántico,Carlos Prasca, manifestó que ayer después de las Asambleas Estamentarias, un grupo de encapuchados con formación militar hizo presencia en la Universidad arremetiendo contra bienes o en su defecto, causando actos vandálicos y delincuenciales, los cuales rechazamos abiertamente.“La violencia no tiene cabida en la Universidad”. Nos reuniremos en el Consejo académico para ratificar las decisiones tomadas por los estudiantes de reiniciar actividades académicas cuanto antes. Además Prasca indicó, que se están cuantificando las malas acciones, pero de antemano se estima que son daños millonarios, de bienes que apenas la universidad estaba recibiendo y no se habían puesto en funcionamiento.
Seguidamente señaló que en Uniatlántico hay personas que no están dispuestas a que se les controle.“Ingresaba al parqueadero de mi casa y me entró una llamada para alertarme que hurtaron computadores en el campus estudiantil. No obstante, en la noche del viernes verificamos que uno de los tomistas y agresor es estudiante, es decepcionante”, expresó el rector de la Universidad del Atlántico.
Por otra parte, se socializa el calendario académico para culminar en feliz término el 2018-2. El 14 de enero se reiniciarían actividades académicas en completa normalidad para completar las semanas faltantes del segundo semestre de 2018.
La programación de semanas de Clase -14 de Enero al 16 de Febrero de 2019 es la siguiente:
Exámenes finales – 18 al 22 de Febrero de 2019, supletorios de exámenes finales – 23 al 25 de Febrero de 2019, habilitaciones – 26 y 27 de Febrero de 2019, fecha límite de digitación de notas de cursos intensivos vía web -18 al 26 de Febrero de 2019, período de digitación de la segunda nota parcial por internet – 28 de Enero al 16 de Febrero de 2019, período de digitación de la tercera nota parcial por internet – 18 al 26 de Febrero de 2019,fecha límite para digitación de habilitaciones por internet – 27 y 28 de Febrero de 2019, cierre Período Académico – 1 de Marzo de 2019, período de clases – 6 Agosto de 2018 al 16 de Febrero de 2019 y finalización de clases -16 de Febrero de 2019.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Empresarial - certificados ssl