Hidroituango no presenta riesgo de colapso, dice informe preliminar

182

La obra de Hidroituango no representa por ahora ningún riesgo de colapso, revela un informe preliminar que estableció que hay estabilidad en el terreno.

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín dijo que primero es la vida de las personas, segundo el medio ambiente y tercero el proyecto.

Una vez que se conoció la socavación de aproximadamente 18 metros, cerca de casa de máquinas, se tomó la decisión de bajar la compuerta de uno de los dos túneles de captación el próximo miércoles. Con el otro se garantizará el paso de los 400 metros cúbicos de agua del caudal del río que exige la licencia ambiental.

“Una vez que se cierre una compuerta como va a llegar más agua al embalse de la que va a estar saliendo, el embalse empieza a subir nuevamente y va a llegar a nivel de vertimiento por ahí en unas tres semanas y cuando esté en nivel de vertimiento estaríamos cerrando la segunda compuerta”, señaló Jorge Londoño, gerente EPM.

Las alertas establecidas se mantendrán en rojo para Puerto Valdivia, naranja para Cáceres y Tarazá, y amarillo para Caucasia y Nechí.

En 15 municipios se mantienen los talleres y los simulacros de evacuación. A las familias se les recomienda preparar un kit de vida.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Empresarial - certificados ssl