Explosión en París por aparente fuga de gas en una panadería: 2 muertos y decenas de heridos

156

Una explosión en una panadería en el centro de París, cobró la vida de dos bomberos y dejó decenas de heridos, algunos de gravedad, informó la Prefectura de Policía.

Rémy Heitz, fiscal de la República de París, los primeros indicios apuntan a un “origen accidental” de la explosión, producida por un escape de gas, aunque pidió ser “prudentes” hasta que se esclarezcan las causas.

“Primero hubo una fuga de gas, y llegaron los bomberos para atenderla. Después se produjo la explosión que provocó el incendio consiguiente”, explicó a la prensa Heitz, lo que explicaría el número de bomberos heridos.

El ministro francés del Interior, Christophe Castaner, había alertado previamente de que el balance de víctimas por la explosión iba a ser “fuerte y grave”, y no se descarta que vaya en aumento.

Castaner, que se personó en el lugar del suceso junto al primer ministro, Édouard Philippe, explicó que más de 200 bomberos y un centenar de policías se han movilizado tras la explosión, que calificó de “muy espectacular”.

Los edificios colindantes han sufrido grandes daños materiales, y han tenido que ser desalojados por motivos de seguridad, al igual que los numerosos hoteles que hay en el barrio, uno de los más turísticos de la capital francesa.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Empresarial - certificados ssl