Duque invita a colombianos a ahorrar agua y energía por posible escasez causada por Fenómeno del Niño

280

Una invitación a todos los colombianos para que ahorren energía y agua con el fin de prevenir una posible escasez generada por el fenómeno del Niño hizo este sábado el Presidente Iván Duque Márquez.

“Hay que ser conscientes, hay que apagar más bombillos, utilicemos los bombillos que realmente necesitamos, seamos mucho más ahorrativos en el consumo del agua, manejemos mejor los aires acondicionados prendiéndolos durante menos horas… Esas son cosas que debemos y podemos hacer”, indicó el Mandatario.

El Jefe de Estado explicó, durante la instalación del Taller Construyendo País #18 en Yopal (Casanare), que la llegada del fenómeno del Niño trae retos que pueden aumentar su impacto debido al cambio climático.

“Lo que tenemos que hacer todos los días es adaptarnos como sociedad, mitigar sus efectos. Y hay una parte de responsabilidad que tenemos todos”, aseveró.

Afirmó que desde el Gobierno Nacional se están monitoreando los embalses y el comportamiento de los ríos, pero enfatizó que “prevenir los efectos es una tarea de todos”.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Empresarial - certificados ssl