Colombia no romperá relaciones con Venezuela pese a que no reconoce al Gobierno de Maduro: Canciller

89

Colombia confirma a través de su canciller Carlos Holmes Trujillo que no romperá las relaciones diplomáticas con Venezuela y que se mantendrán unos canales abiertos entre las dos naciones.

El ministro precisó que dentro de lo que fue pactado en el Grupo de Lima cada país podrá adoptar los pasos que considere más apropiados frente a Venezuela aunque recordó que Colombia no reconoce el nuevo mandato de Nicolás Maduro.

“Colombia desconoce la legitimidad del periodo y mantendrá el canal diplomático a través de los encargados de negocios de Colombia en Caracas y de Venezuela en Bogotá”, preciso Trujillo.

El gobierno colombiano es consciente de que en el vecino país hay muchos colombianos viviendo y por esa razón se debe priorizar los intereses de los connacionales para evitar afectaciones.

“Hay intereses nacionales que se deben representar y preservar en Venezuela. Son muchos los connacionales que viven en ese país, muchas las personas jurídicas y de manera que esa es la razón porque la que se mantendrá ese canal”.

El Gobierno del presidente Iván Duque, a través de un comunicado emitido este sábado, manifestó que se abstiene de intervenir en la disputa territorial de Venezuela con Guyana.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Empresarial - certificados ssl