Minagricultura convoca Consejo Nacional del Arroz para trazar hoja de ruta para el 2019

83

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, convocó al Consejo Nacional del Arroz para el próximo 22 de enero con el fin de acordar el plan de trabajo de la cadena arrocera para el año 2019.

El jefe de la cartera agropecuaria indicó que “pondremos en consideración de la cadena una propuesta para trabajar en favor de la productividad, la rentabilidad y la competitividad del sector arrocero fundamentada en el ordenamiento de la producción y el análisis de la coyuntura actual”.

El funcionario recordó que también hacen parte de este organismo los Ministerios de Hacienda y Comercio, Industria y Turismo, el Departamento de Planeación Nacional, la Bolsa Mercantil de Colombia, Fedearroz, Induarroz, Acosemillas y Fenalco. Igualmente son miembros del Consejo Nacional del Arroz los representantes de los núcleos arroceros de Arauca, Meta, Casanare, Santander y Tolima. La invitación se hizo extensiva a otros actores interesados en el desarrollo de la cadena.

Cabe resaltar que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural entregó durante el 2018, 45.000 millones para el almacenamiento y comercialización de arroz. Con parte de estos recursos se amplió la vigencia del incentivo al almacenamiento hasta el 31 de marzo de 2019.

En Colombia el área sembrada de arroz es cercana a las 500.000 hectáreas, distribuidas en 210 municipios, la producción suma cerca de 2,8 millones de toneladas y el valor de la cosecha puede sumar 3 billones de pesos.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Empresarial - certificados ssl