Fiscalía española imputaría a exdirectivos colombianos por Caso Lezo, dice la prensa ibérica

237

El diario El País de España reveló que la Fiscalía de ese país imputará cargos a los investigados por el escándalo de corrupción conocido como ‘Caso Lezo’, en el que están involucrados colombianos que fungieron como directivos de la empresa que presta el servicio de agua en Barranquilla, Triple A.

Según el diario, el fiscal Anticorrupción culminó la investigación e imputará cargos por tener pruebas suficientes, en contra de directivos del Canal Isabel II, dentro de los que se encuentran Diego García Arias, Edmundo Rodríguez y Ramón Navarro.

“Las comisiones encubiertas, según la Fiscalía, fueron pagadas por Sebastiao Cristovam, propietario y vendedor de Emissao, quien concertó con los investigados mencionados a través, principalmente, de Diego García Arias, para “inflar el precio de la venta mercantil” en casi seis millones de dólares y que una vez cobrados los transfirió mediante su cuenta bancaria abierta en Suiza a los investigados en el caso Lezo” señala el diario español.

La investigación concluiría que los investigados se apoderaron presuntamente de un monto de 6 millones de dólares por la venta de la empresa de aguas Emissao, filial en Brasil de Canal Isabel II.

Ésta casa matriz estaba presente en Colombia a través de su filial Inassa, la mayor accionaria de la empresa Triple A. A partir del escándalo de corrupción, en octubre del año pasado el Gobierno embargó las acciones de esta filial y tiene junto con la Alcaldía de Barranquilla, el manejo de Triple A.

Recordemos que Ramón Navarro, a quien de acuerdo con el diario El País se le imputarían cargos, actualmente está bajo prisión domiciliaria por presuntos desvíos injustificados de la Triple A. El pasado noviembre la Procuraduría General de la Nación también  inhabilitó a Navarro por 12 años y lo multó por una suma de 33 mil millones de pesos.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Empresarial - certificados ssl