Defensa solicitó libertad para alias ‘Malembe’, por vencimiento de términos

202

* Presuntamente éste seria el jefe máximo de la banda delincuencial de ‘Los Papalópez’.

La defensa de Franklin Javier González Luna alias Franklin Malembe, procesado por el asesinato de un dueño de una estación de gasolina, solicitó la libertad por vencimiento de términos.

La solicitud la realizó ante un juez 16 Penal Municipal con funciones de control de garantías David Hassan Saade Morad, basada en el articulo 317 numeral 6 de código de procedimiento penal.

La defensa de ‘Malembe’, Ricardo Camacho, agregó que “El procesado podrá acceder a su libertad cuando transcurridos 150 días contados a partir de la fecha de inicio de la audiencia de juicio, no se haya celebrado la audiencia de lectura de fallo o su equivalente”.

El jurista considera que para su procesado han transcurrido 212 días desde el 12 junio de 2018, fecha en la que se instaló formalmente el juicio oral en su contra y hasta la fecha de hoy, no se ha dado un fallo por parte del juez séptimo penal del circuito, Jhon Fidel Rico.

Los hechos por lo que es procesado alias ‘Malembe’, están relacionado con el asesinato de Eddie Reinaldo Molina Ramos, dueño de una estación de gasolina. Crimen ocurrido el 19 de marzo de 2011 en el municipio de Juan de Acosta.

De acuerdo a la intervención, el defensor de Luna González solicitó que se aplazara la diligencia hasta que la Fiscal titular del caso retornara a su despacho luego del periodo de vacancia judicial.

La víctima recibió dos disparos en el pecho, uno en la mejilla y otro en el cuello. El pasado 19 de marzo de 2011, luego de cometer el homicidio, él asesino huyó en una moto que lo recogió a pocos metros del sitio.

Durante las investigaciones de las autoridades adjuntaron varios testimonios presenciales del crimen que señalaron a González Luna como el primer responsables de accionar el arma contra la vida de Molina Ramos.

Hay que recordar que Gonzalez Luna, es señalado por las autoridades de ser el líder de la organización criminal de Los Papalópez, dicha organización fue considerada por la Dijín como un grupo desmantelado.

Sin embargo por algunas irregularidades en la Cárcel Distrital El Bosque, ‘Malembe’ fue trasladado hasta la cárcel de máxima seguridad de Cómbita de Boyacá.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Empresarial - certificados ssl