Asesinan a cuatro hombres cerca a Jamundí, Valle del Cauca

84

Foto, El País de Cali.

Cuatro cadáveres de sexo masculino fueron hallados la tarde de este viernes a un costado de la carretera, cerca a la entrada del corregimiento de San Antonio, jurisdicción de Jamundí, Valle del Cauca.

La comunidad reportó que desde un vehículo fueron arrojados los cadáveres, cerca de la 1:00 p.m., los cuales presentan heridas de arma de fuego, según datos preliminares, dijo la policía.

“Lo que informa la comunidad es que fueron arrojados desde una camioneta de platón de color negro. Las víctimas no serían de la zona”, acotó el comandante de la policía en Cali, coronel Fabián Ospina.

El lugar del hallazgo, ubicado a 300 metros del caserío de San Antonio, está a 45 minutos del caso urbano de Jamundí, sur del Valle.

Lo que se ha podido conocer es que desde Cali el coronel Roger Gómez Herrera, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, evalúa lo sucedido con el nivel central en sala de crisis para tomar decisiones y adelantar, eventualmente, operativos en la parte alta de esa localidad.

El coronel Ospina confirmó que en la zona opera la banda de crimen organizado ‘Los Pelusos’, pero aclaró que por el momento no se tiene evidencia de que estén relacionados con el hecho.

Las labores de levantamiento están a cargo de unidades militares y por ahora, las víctimas no han podido ser identificadas.

Jesús Antonio García, secretario de Seguridad del Valle, indicó que la vestimenta de los cadáveres hace pensar que se trata de personas que realizaban labores de campo.

García informó que por estos hechos, la Gobernación Departamental convocó un consejo de seguridad con la Policía, el Ejército y los delegados de la Fiscalía General, para el próximo martes, 15 de enero, para analizar y evaluar el comportamiento de orden público en el Valle.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Empresarial - certificados ssl