Adoptar la Casa del Periodista

69

*Convocamos a entidades y personas de buena fe para que lideren la recuperación de nuestro templo de integración periodística.

Desde cuándo iniciaron su segundo mandato en la Gobernación del departamento del Atlántico y de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, el Colegio Nacional de Periodistas CNP, le ha molestado sus paciencias y atención especial, para que los titulares de ambas administraciones, respetados señores Eduardo Verano De la Rosa y Alejandro Char Chaljub, tuvieran la humilde colaboración de mirar hacia la calle 54 entre carreras 46 y 47 y a mitad de la cuadra occidental contemplar en el deterioro diario de la Casa del Periodista, la que tal parece no le doliera a las autoridades o no tuviera madre o padre.
A través de oficios que he dirigido personalmente a sus despachos, por intermedio de Cartas Abiertas y crónicas que he publicado en la columna ‘Carta Soledeña’ que siempre se difunde, los días viernes y notas en páginas de Diario LA LIBERTAD, le he hecho saber del lamentable estado de postración de esta edificación que desde que nació para tal fin, ha sido consagrada como el templo de la integración periodística de Barranquilla y el departamento del Atlántico, para estimular al colegaje que otrora, era fácil de contar y convocar sin facultades ni escuelas técnicas de periodismo y que en la actualidad su aprendizaje académico se realiza en facultades universitarias e instituciones tecnológicas.
En el inicio de su segundo año de administración a Barranquilla de lo que los ‘ñores’ o ‘curramberos’ estamos agradados y agradecidos, en plena efervescencia de la Misa a los Periodistas en la iglesia de San Roque, el día 9 de febrero de 2017, le convoqué y solicité alguna información sobre la suerte de la Casa del Periodista. El Alcalde Alex Char Chaljub, muy emocionado y respetuoso me respondió: “Orlando, tranquilízate así como todo el gremio periodístico debe hacerlo, porque ya están preparados los estudios y diseños, en pocos días empezamos…, consúltale a tu colega Ricardo Villa…”. De inmediato Ricardo me comentó que él estaría atento y que la recuperación y remodelación de la Casa del Periodista era un hecho real y necesario.
Leía, escuchaba y observaba que el Alcalde Distrital de Barranquilla, se convirtió en el mandatario deportivo, al hacerle buenos y millonarios aportes a las Ligas del Atlántico, clubes, deportistas, etc. Entonces los miembros de la Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas CNP, encabezado por este servidor, en su calidad de Presidente, nos preguntábamos y decíamos: “Al fin le tocó el turno a la Casa del Periodista, y no ha sido así”. Les recuerdo a los reelegidos Eduardo Verano De la Rosa, Gobernador y Alejandro Char Chaljub, Alcalde, que quienes cumplimos funciones en la profesión de periodismo, contamos con amigos y familias que cumplen con el deber eleccionario y somos decisivos en los debates de elección popular y en algo podemos apoyar.
Con la llegada y realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pensamos que la Casa del Periodista estaba incluida en la agenda de construcción, reconstrucción, refacción y remodelación de unidades deportivas, estadios, canchas, campos, etc. Que con lujo de detalle el Señor Alcalde ofreció a las delegaciones deportivas y a todo el mundo.
Cualquier día en inmediaciones de las instalaciones del Diario LA LIBERTAD, varios colegas deportivos se me acercaron para increparme la pregunta de qué periodistas internacionales querían venirse con sus colegas para conocer la ciudad de Barranquilla. Me dije: “Trágame tierra” y les consulté: ¿Y dónde puede ser?
Debido a que sus respectivas agendas de trabajo están colmadas, y no tienen chance de nada; ni Eduardo ni Alejandro, o ni Alejandro ni Eduardo; el Colegio Nacional de Periodistas CNP Seccional, abre el espacio para que filántropos, comerciantes, industriales y grandes empresarios se interesen en ADOPTAR LA CASA DEL PERIODISTA, en breve le estaremos enviando el respectivo portafolio conteniendo estado y necesidades de nuestro templo de la formación periodística.
OVIGRA.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Empresarial - certificados ssl