$3.200 millones recibirá el Cari para pago de especialistas

119

El secretario de Salud encargado en el Atlántico, Hernando Viloria, anunció un plan de acción para inyectar recursos al CARI de Alta Complejidad, lo que incluye el giro de una partida cercana a los 3.200 millones de pesos.
“Las gestiones se adelantan a nivel departamental y ante el Gobierno Nacional”, explicó Viloria, quien agregó que se busca superar la crisis para garantizar el servicio a la comunidad. Los recursos provienen de fuentes de estampillas del orden departamental y otros del orden nacional y como ya entra nueva vigencia para el año 2019 se esta a la espera de unos procesos administrativos de Homologación de presupuesto y demás para proceder hacer unos convenios administrativos con el Hospital y así poder oxigenar con los recursos de las estampillas los pagos de especialistas.
El funcionario enfatizó en su diálogo todos los factores contraproducentes del Cari en un mesa de trabajo con la Subgerencia administrativa y con la actual gerencia, en cabeza de Ehlay Beltrán. Para el día de hoy se aspira certificar la deuda del Hospital con los especialistas para poder establecer el convenio de giro y así seguir avanzando en todo el proceso que corresponde en materia a ese centro asistencial.
Por otro lado, en cuanto al encargado que dejó la exgerente Rocío Gamarra, se esta tratando el tema con total profesionalismo bajo los parámetros que manifiesta el ascensor jurídico de la gobernación.Por medio de un dialogo amable y cordial se esta llevando acabó este proceso.
El secretario aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las personas en el Atlántico, por el manejo del agua para la temporada de sequía, donde le hemos trasmitido a la comunidad a través de los agentes primarios de Salud casa por casa, que se debe dar una limpieza permanente en los estancos, recipientes donde se conserva el agua para evitar que se genere la alarma del vector.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Empresarial - certificados ssl