Del aprendizaje de idiomas y el empleo

208

Métodos para aprender idiomas en tiempo récord: Uno de estos trucos es dormir, ya que el sueño es la clave a la hora de retener la información a largo plazo. De hecho se ha comprobado que dormir entre lecciones de idiomas ayuda a que la retención sea óptima en ese largo plazo.
Además, uno de los mejores horarios para estudiar las lenguas extranjeras es antes de irse a dormir. Y si no es posible, las sesiones de aprendizaje deberán estar separadas por un espacio de 12 horas, habiendo dormido entre ellos.
Otro de los trucos que se pueden poner en marcha para agilizar el conocimiento de un nuevo idioma es acostumbrarse a la regularidad y la constancia. Y es que se ha comprobado que las personas que espacian más las clases y las lecciones tienen una mayor propensión a abandonar.
Por este motivo, si las lecciones de idiomas se toman varias veces por semana, se lograrán mejores resultados que con los programas de estudio de fin de semana.
Además, si se quiere aprender un idioma rápido se debe aprender a escuchar, ya que la escucha continuada del idioma que se está aprendiendo es otra buena opción para dominarlo antes, porque se pone en marcha un proceso de aprendizaje inconsciente.
Se debe aprovechar cualquier momento para escuchar ese nuevo idioma y se facilitará así que el cerebro absorba los sonidos y las palabras de forma automática. Es recomendable recurrir a la música, las películas y las series de televisión.
Todo lo anterior porque es necesario, hoy en día, conocer o dominar al menos tres idiomas. Ya que el nivel de idiomas en las empresas está experimentando un ascenso con la llegada de nuevos perfiles profesionales que vienen, sobre todo, de las generacione mejor preparadas en el aspecto lingüístico.
El principal motivo de la fiebre por los idiomas es que las empresas están cada vez más globalizadas, y esta globalización conlleva a que los empleados dominen un mínimo de tres idiomas, siendo el español, el inglés y el francés los más comunes al día de hoy.
Ya durante 2018 las ofertas de empleo en Internet dirigidas a puestos de liderazgo y de alta dirección exigían en el 99% de los casos el conocimiento de, al menos, un segundo idioma, siendo el inglés el más demandado.
Y de todas estas ofertas publicadas en 2018, más de la mitad de ellas, además de exigir un segundo idioma, valoraban muy positivamente el conocimiento de un tercer idioma extranjero. Esto según recoge Hexagone(Academia de idiomas para Empresas – clases incompany Language Solutions) en un estudio. Fuente editada: “Te mereces un ascenso laboral en 2019… si tienes idiomas”, por Carolina Ferreiro, 28/12/2018, publicado en Idiomas y Comunicación Aprendemas España Noticias< Idiomas y Comunicación.
De tal manera, teniendo en cuenta que la globalización también aplica en Colombia, lo que dice el estudio de Hexagone es válido para Colombia; así que, colombianos(as) que buscan empleo actualmente, pongan en práctica lo de las líneas precedentes. A aprender mínimo tres idiomas para acceder a puestos de liderazgo y de alta dirección.
Y recuerden, entonces cuando estén ejerciendo esos altos empleos, desde cualquier país del mundo, coadyuvar para que nuestra Nación sea un país en expansión, auge y prosperidad. Y así, como se lo propone el señor Presidente de Colombia doctor Iván Duque Márquez con su lema “El futuro es de todos”, todos sus habitantes logren vivir en convivencia pacífica productiva con equidad, justicia social, bienestar, seguridad, modernidad y mejor educados; con, al menos, sus necesidades básicas satisfechas.

*Ingeniero Civil egresado Universidad de los Andes, Colombia
Capitán de Corbeta Reserva Naval Armada Nacional de Colombia
raul.arzuza@gmail.com
@raul_arzuza

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Empresarial - certificados ssl