Definido calendario del FPC: Junior y Unión se verán las caras al menos dos veces este semestre

184

La Dimayor, entidad encargada de administrar y reglamentar los torneos de fútbol profesional en Colombia, presentó oficialmente el calendario de partidos de la Liga Águila 2019, el cual tendrá en esta ocasión algunas modificaciones como la vuelta de la fecha de clásicos y los cuadrangulares finales que definen a los equipos que disputen los títulos.

Cabe recordar que la Primera A nacional tendrá dos torneos en el año y en cada uno habrá una fase Todos contra Todos de 20 jornadas, la fase semifinal en formato de cuadrangulares y la final en partidos de ida y vuelta.

A diferencia de torneos anteriores, el calendario de partidos no se definió en un sorteo, sino que la Dimayor lo decidió por sus socios en la última asamblea del 2018, el cual se configuró basándose en un método matemático.

Así, en el orden de partidos se buscó que cada equipo jugara 10 partidos de local y 10 de visitante, y también que en cada fecha no hubiesen más de tres enfrentamientos de equipos con alta audiencia televisiva. Además, de manera previa se definió que Junior y Tolima se enfrenten en la primera jornada, ya que los dos equipos chocarán en la Superliga en fechas que se cruzan con la Liga, por lo que se busca aplazar solamente un encuentro por este motivo.

También, buscando reprogramar la menor cantidad de partidos, la Dimayor definió previamente que Junior en la fecha 8 juegue como visitante mientras se desarrolla el Carnaval de Barranquilla. Así mismo, se hicieron algunos cruces y condiciones previas para que equipos clasificados a torneos internacionales tengan que aplazar pocos juegos.

El clásico costeño entre Junior y Unión será uno de los partidos más atractivos que retorne a la primera división después de 13 años en la Primera B. Barranquilleros y samarios se verán las caras al menos en dos ocasiones este semestre. La primera de ellas en la fecha 10, denominada la de los clásicos en el estadio Sierra Nevada, de Santa Marta; y en la jornada 13, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

A continuación, el calendario del primer semestre del año. Para el segundo semestre el orden se mantiene, pero con las localías invertidas:

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Empresarial - certificados ssl