Duván Zapata fue premiado como el mejor jugador en la Liga de Italia

120

Duván Zapata, delantero colombiano.

El delantero caleño  Duván Zapata recibió la condecoración como el mejor futbolista del pasado mes de diciembre (2018) en la Serie A de Italia, gracias a sus goles y grandes actuaciones con el Atalanta de Bérgamo.

El atacante de 27 años jugó seis partidos de la Liga italiana en diciembre, en los que consiguió nueve anotaciones. Zapata concretó un triplete y un doblete. Además, su equipo sumó 10 de 18 puntos y escaló al octavo lugar de la tabla de posiciones.

La Asociación de Futbolistas de Italia premió a Zapata y destacó que el colombiano “mostró un repertorio muy completo: influyó en el quite de balón a sus rivales, atacó en diagonales, se supo liberar de sus marcadores, y tiró desde fuera del área en varias ocasiones”.

Duván Zapata es el máximo artillero colombiano en el fútbol italiano con 50 anotaciones, donde también suma 15 asistencias desde que juega en el país europeo. Además también impuso un récord en el balompié italiano al superar con sus nueve anotaciones a Francesco Totti, quien logró siete con la Roma en el 2011 entre marzo y abril.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Empresarial - certificados ssl