Abrirán restaurante en Baluarte San José en Cartagena

156

Esta intervención se realiza con el aval del Ministerio de Cultura

Sobre las obras que se adelantan en el Baluarte San José, ubicado en el emblemático barrio Getsemaní de Cartagena de Indias, el Ministerio de Cultura de Colombia informa que esta es una intervención que se realiza tras la socialización y aval de la comunidad y cumpliendo con la normatividad vigente, como parte de un un proyecto que busca la recuperación de un inmueble de patrimonio que se encontraba en desuso, así como el aprovechamiento del mismo mediante la apertura de un restaurante de cocina tradicional.

El Binde es un laboratorio taller práctico de cocina tradicional que impulsa la recuperación y salvaguardia de la cocina afrocolombiana y cuyo emprendimiento es liderado por el Ministerio de Cultura y operado por la Escuela Taller de Cartagena de Indias, que visibiliza la memoria viva de las tradiciones culinarias locales donde confluyen rasgos históricos de una tradición milenaria.

Actualmente dicho proyecto se encuentra en fase de finalización de obras de adecuación y operación, razón por la cual algunos detalles están siendo ajustados. El Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Cartagena han solicitado a la Escuela Taller, entidad encargada de la administración de las fortificaciones, asegurarse que los mecanismos requeridos para la operación del restaurante no riñan con la arquitectura del baluarte.

De otro lado, el Ministerio agradece a la comunidad el interés manifestado en la salvaguarda del patrimonio y los invita a continuar participando activamente de obras como esta que aportan y patrocinan las industrias creativas de la ciudad amurallada.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Empresarial - certificados ssl