Este domingo llega la Loa de los reyes magos a Baranoa

224

*La obra teatral cumple 148 años y reunirá a más de 120 dramaturgos, músicos, coristas y bailarines que harán parte de la narración histórica
‘Melchor’, ‘Gaspar’ y ‘Baltazar’ regresan en su visita anual a la Loa de Baranoa,con sus hermosos atuendos llevando oro, incienso y mirra, este fin de semana, en la tradicional puesta en escena.

La obra teatral cumple 148 años y reunirá a más de 120 dramaturgos, músicos, coristas y bailarines que harán parte de la narración histórica de los acontecimientos que giraron en torno al nacimiento de Jesús, este domingo 6 de enero, en la Plazoleta Manuel Patrocinio Algarín, a las 8:00 p.m.
“Este es un proyecto que está nominado el Premio Compartir al Maestro y es una escenificación de adoración al Niño Dios. La Loa es nuestro principal evento nacional que realizamos desde hace 148 años. Todo el escenario está montado para que lo disfruten los atlanticenses y desde ayer comenzó la Loa de los Niños, en los corregimientos del departamento. Baranoa, con este evento, se ratifica como el corazón alegre y cultural del Atlántico”, resaltó Lázaro Escalante, Alcalde de Baranoa.
El auto sacramental contará con actores de meses de nacido, con la aparición estelar del Niño Dios y de actores adultos mayores a sus 76 años, quienes han recibido talleres de formación artística y actoral en el municipio.“Es la tercera vez que dirijo esta gran puesta en escena preservando la tradición que es nuestro patrimonio y que ya goza del PES (Plan Especial de Salvaguarda), con fin de que sea declarado patrimonio a nivel nacional porque se viene escenificando desde el siglo XIX”, expresó Agustín Consuegra, director de la Loa.
La Loa se ha convertido en un evento que hace parte de programa académico de varios colegios de Baranoa.
“Comenzamos un proyecto académico que nos ha permitido estar nominados al Premio Compartir al Maestro en la clase de Lengua Castellana. El texto del libreto es leído por los estudiantes para aprender su métrica, también el gobierno de Herodes en comparado en el aula con los gobiernos de Latinoamérica y contamos con un periódico mural de Loa, comics y cartilla para que esta tradición llegue a los más jóvenes”, aseguró María Eugenia Herazo Pineda, docente, Premio Compartir al Maestro.
Este año el proyecto contó con un apoyo de más 100 millones de pesos por parte de la Alcaldía y la Gobernación, y espera tener la asistencia de más de 15 mil espectadores.
La Loa Infantil se realizó. Ayer en Campeche a las 5:00 p.m. Hoy 5 de enero se lleva a cabo en Pital de Megua a las 5 p.m y el lunes 7 de enero a las 6:00 p.m. en Baranoa.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Empresarial - certificados ssl