Colombia y Aruba se articulan para luchar contra la corrupción

152

Con el objetivo de profundizar los mecanismos de cooperación técnica y judicial entre la Procuraduría General de Colombia y el Ministerio Público de Aruba se firmó el Memorando de Entendimiento. Ambas entidades buscan intercambiar buenas prácticas y experiencias con el objetivo de luchar contra los delitos asociados a la corrupción, la trata de personas, la explotación sexual comercial y demás delitos relacionados con delincuencia organizada transnacional.

El Procurador General de Aruba, Alexander van Dam, reiteró la importancia de esta cooperación, con la cual se espera fortalecer el intercambio de información entre ambos organismos.

Joris Jurriens, Encargado de Negocios de la Embajada del Reino de los Países Bajos, mencionó que el Memorando firmado es un importante instrumento para el trabajo conjunto entre Colombia y el Reino de los Países Bajos contra la corrupcion y la delincuencia internacional.

“Fortalecer las relaciones entre las dos entidades es la idea, para intercambiar experiencias internacionales y colaborar en asistencia jurídica de manera recíproca y luchar contra muchos fenómenos que hacen daño, aseguró Jurriens.

Asimismo explicó cuáles serán los beneficios de haber firmado este Memorando de Entendimiento. “Colombia y Aruba son países vecinos y el crimen transnacional no tiene fronteras entonces es importante que se colabore entre las dos naciones para luchar contra la corrupción y la delincuencia internacional”.

Alexander van Dam, quien también ejerce como Fiscal General de Aruba, sostuvo además reuniones con la Fiscalía General y la Policía, con el objetivo reforzar la cooperación y el intercambio de información entre los dos países.

Comentarios

Comentarios




2 thoughts on “Colombia y Aruba se articulan para luchar contra la corrupción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Empresarial - certificados ssl