Entre aplausos y memorias sepultan al expresidente Belisario Betancur

246

Foto: Twitter.

Luego de dos días de honras fúnebres, el cuerpo del expresidente Belisario Betancur Cuartas fue sepultado esta tarde en el cementerio Jardines del Recuerdo Bogotá.

Sin actos protocolarios y con privacidad dentro de la capilla Santos Apóstoles del colegio Gimnasio Moderno, las puertas del recinto fueron abiertas a sus familiares, amigos y demás personalidades que pasaron para darle el último adiós.

Sobre la 1:00 le tarde de este domingo, el coche fúnebre del expresidente arribó al Gimnasio Moderno, donde al interior lo esperaban celebridades del mundo político, quienes lo recordaron como un hombre que luchó por la paz y la igualdad.

Hernán Andrade, Presidente del partido Conservador, expresó una profunda nostalgia y resaltó de Betancur su lucha por la paz, la educación y la cultura. “Era un hombre cálido que siempre luchó por disminuir la desigualdad en Colombia. Él siempre trabajo porque esa brecha que vivió desde niño no la vivieran los demás”, comentó.

Álvaro Leyva también quien recordó al exmandatario cómo un hombre que siempre buscó la conciliación resaltando que ese es su legado. “Fue un gran amigo a quien tuve la oportunidad de conocer desde niño. Siempre estuvo presente su lucha por la democracia en un recorrido largo. Su gran legado es el haber intentado algo que no se puede suspender en el camino y mucho menos ahora”, expresó Leyva.

A su vez, la diplomática María Emma Mejía dijo que Betancur siempre acompañó al país en cada paso con humildad. “Para mí Betancur fue mi primer jefe cuando aún era muy pequeñita y él se comprometió con toda la cultura y las causas sociales”, agregó Mejía.

A las exequias del exmandatario también asistieron el presidente de la República, Iván Duque; la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez; los expresidentes Juan Manuel Santos y César Gaviria, y el científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo, entre otras personalidades.

Comentarios

Comentarios




One thought on “Entre aplausos y memorias sepultan al expresidente Belisario Betancur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Empresarial - certificados ssl