En la celebración de La Inmaculada 30 heridos al explotar un castillo de pólvora en Manatí

359

Desde el viernes se iniciaron los festejos de la Virgen de La Inmaculada, patrona de los habitantes de Manatí, donde por cierto se presentó una polémica por la construcción de una corraleja que no llenaba los requisitos exigidos por la Oficina de Prevención y Desastres del Departamento.

Pero, pese a las inquietudes que presentaron algunas personas de ese municipio en los medios de comunicación, las llamadas “corralejas” se llevó a cabo, que hasta ayer tarde había dejado ya varios lesionados.

El sábado por la noche, dentro de la programación presentada por los miembros de la Junta Patronal de Manatí, una familia de ese municipio regaló el castillo, el cual fue prendido a las 9:00 de la noche frente a la Institución Educativa San Luis Beltrán.

Todo comenzó bien con el lanzamiento de voladores, pero cuando ya iba por el centro, donde por lo general los armadores de estos castillos colocan bengalas, éstas por lo general salen disparadas hacia arriba iluminando el cielo, en Manatí resultó todo lo contrario y cayeron fue al pavimento y como siempre están en movimiento causaron lesiones a unas 30 de las centenares de personas que se encontraban admirando los fuegos artificiales.

Muchos de los asistentes sufrieron quemaduras graves en distintas partes del cuerpo. 17 de ellos fueron atendidos en el Hospital Departamental de Sabanalarga y los restantes, los más leves en el Centro de Salud de Manatí.

Los lesionados en el primer centro asistencial responden a los nombres de: Miguel Antonio Jiménez De la Hoz, de 21 años, Luz Guerrero Figueredo, de 25 años, Dominga Carrisales Figueredo, de 60 años, Esuth Avila Mejía, de 18 años, Ingrid Mejía Campo, de 38 años, Vera Matute de Guerrero, 74 años, Jhonatan Cervantes Rodríguez, 21 años, Marelys Muñoz Barros, un año, Yorcelys Judith Muñoz Montalvo, de 17 años, Harón Andrés Rondón Matute, de 5 años, Adrian Marchena Julio,11 años, Jacob Daniel Cueto Solano, Jesús David Suárez Pineda, Adaluz Ocampo Domínguez, Kelly Suárez Pineda, María Elena Matute Carrizal y Luchéis Muñoz.

María Joya, directora del Hospital de Sabanalarga manifestó que habían recibido 17 pacientes, los que fueron atendidos por el personal médico que se encontraba allí.

También se conoció que algunos de los pacientes ya habían sido dados de alta, teniendo en cuenta que las lesiones no fueron tan graves.

De todas maneras, tanto el personal de la Policía como los Bomberos de Sabanalarga que atendieron la emergencia iniciaron la investigación correspondiente para esclarecer los hechos ocurridos el sábado por la noche en Manatí.

Comentarios

Comentarios




One thought on “En la celebración de La Inmaculada 30 heridos al explotar un castillo de pólvora en Manatí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Empresarial - certificados ssl