River Plate superó a Boca Juniors y es el nuevo rey de América

304

En un cotejo lleno de muchas emociones River Plate derroto 3-1

a Boca Juniors y se coronó campeón de la Copa Libertadores de America, en juego desarrollado en el estadio Santiago Bernabeu en Madrid, España.

Desde el silbato inicial el partido se mostró parejo, con dos equipos preocupados por no regalar espacio, lo cual se reflejó en el espectáculo, que no tuvo mayores emociones en los primeros minutos.

Sobre los 27 se generaría una oportunidad para Boca Juniors, quien en un remate dentro del área del volante Pablo Pérez fue salvado milagrosamente por el defensor Milton Casco, quien cruzó con lo justo para evitar la conquista xeneize.

El partido era pura tensión y, paradójicamente, después una acción de peligro para River llegó el gol de Boca. El arquero Esteban Andrada salió lejos en una jugada y dejó desprotegido el arco, pero los atacantes del conjunto de “la banda” no estuvieron finos para capitalizar el error. En el contraataque el uruguayo Nahitan Nandez habilitó de forma estupenda a Darío Benedetto que definió con frialdad ante la salida de Armani para mandar al pelota a la red y marcar el 1-0 a los 43 minutos y dejar así el marcador en la primera mitad.

El equipo de Marcelo Gallardo, esta vez conducido en cancha por Matías Biscay por la sanción de Conmebol que pesa sobre ‘El Muñeco’ comenzó a encontrar más espacios en el inicio de la segunda parte. Ya en los primeros minutos, tuvo dos ocasiones: la primera fue un disparo de media distancia de Ignacio “Nacho” Fernández que salió muy cerca de un palo y la segunda un intento de Exequiel Palacios bien contenido por el arquero Andrada.

El cotejo tuvo una decisión polémica del arbitro Andre Cunha, a los diez minutos del complemento. El atacante Lucas Pratto fue en busca de una pelota en el punto penal y la punteó ante la apurada salida de Andrada, que terminó derribándolo. Aunque todo River reclamó penal, el árbitro uruguayo cobró jugada peligrosa del delantero “Millonario”.

A partir de ese momento, los técnicos empezaron a mover el banco. El colombiano Juan Fernando Quintero reemplazó a Leonardo Ponzio en River y Ramón “Wanchope” Ábila a Benedetto en Boca.

Los rojiblancos  supieron aprovechar el crecimiento en su desempeño y llegaron al empate a través de una gran jugada colectiva. Exequiel Palacios se lució con un estupendo pase para Nacho Fernández, que desde la derecha mandó el centro para la precisa definición de Lucas Pratto. ‘El Oso’ ya había marcado en la ida en la Bombonera y volvió a hacer gala de su potencia goleadora en la noche del Bernabéu.

En el tiempo regular, fue un período para cada uno. Boca impuso su juego en la primera parte, mientras que River encontró mayor fluidez en la segunda mitad. Así, todo condujo a un tiempo suplementario.

En el inicio de los 30 minutos de alargue Boca se quedó con 10 elementos al ver la expulsión del colombiano Wilmar Barrios, quien vio doble tarjeta amarilla. A pesar de esta baja, los xeneizes no bajaron los brazos terminando igualados en la primera mitad del extra tiempo.

Ya en la segunda mitad de la prorroga, River celebró a los 190 minutos gracias a un zapatazo descomunal del antioqueño Juan Fernando Quintero, quien controló en el área y mandó la pelota al fondo de la red, con lo que River Plate se adelantaba por primera vez en el marcador y comenzaba a inclinar el titulo a su favor.

Los últimos instantes fueron de tensión total y con un Boca volcado por el empate que por poco consigue en los pies de Leonardo Jara, quien estrelló la pelota en el vertical de Armani. Luego de un tiro de esquina en el área de River la pelota fue capitalizada por Quintero, que asistió a puerta vacía a Gonzalo “Pity” Martínez, quien sentenció la historia para los millonarios que ganaron 3-1 en los 120 minutos de juego.

Con el pitazo final de Cunha, River Plate celebró su tetracampeonato de Copa Libertadores de la historia y de esta manera ahora se ubica como el cuarto más ganador en esta competición; solo superado por los argentinos de Independiente (7) , Boca Juniors (6) y el uruguayo Peñarol con 5 títulos.

Comentarios

Comentarios




One thought on “River Plate superó a Boca Juniors y es el nuevo rey de América

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Empresarial - certificados ssl