Van 39 quemados con pólvora en lo corrido de diciembre en todo el país

99

El instituto Nacional de Salud reportó que a la fecha se han presentado en el país 39 personas quemadas con pólvora.

Así lo manifestó la directora de la entidad, Martha Lucía Ospina, quien además señaló que en comparación con el 7 de diciembre del año pasado, donde se presentaron 55 casos, las cifras disminuyeron.

En Barranquilla hasta ahora se han presentado ya dos casos de quemados con pólvora, y de allí precisamente el llamado de las autoridades a los adultos de guardar precaución con los niños.

Asimismo, la ciudad y departamentos con más casos son Bogotá, Antioquia, Valle y Cauca.

Hoy 7 de diciembre es un día duro. Recordemos que los días más duros en el tema de pólvora son el día de las velitas, el 24 de diciembre y el 31 de diciembre”, manifestó Martha Lucía Ospina.

Entretanto, el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, manifestó que es importante mantener la alerta y las campañas de prevención para que los ciudadanos no terminen por estropear las fiestas de fin de año con niños y adultos quemados.

“Esto lo hemos dicho muchas veces, ya hay más de 30 quemados en el país, del primero de diciembre a la fecha, departamentos como Antioquia y Valle del Cauca, son regiones que están intensificando la lucha contra este fenómeno que nos afecta a todos”, aseguró Uribe.

Comentarios

Comentarios




One thought on “Van 39 quemados con pólvora en lo corrido de diciembre en todo el país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia