Tensión máxima en Francia ante nuevos anuncios de protestas de los ‘chalecos amarillos’

201

Los monumentos de París, una de las ciudades más visitadas del mundo, cerrarán este sábado como medida de seguridad ante los nuevos anuncios de protestas y temores de estallidos por las protestas de los ‘chalecos amarillos’, en contra del alza de los impuestos al carburante.

Este viernes, el Centro de Monumentos Nacionales (CMN) informó que lugares tan emblemáticos como el Arco del Triunfo o las torres de la catedral de Notre Dame harán lo mismo. Además, se anunció que la Torre Eiffel, la Ópera de París y el Grand Palais van a restringir el acceso de visitantes.

Entre los monumentos incluidos en esta medida están, además de los mencionados, el Panteón, la Sainte Chapelle o el Palacio Real. La Policía de París ha a alertado a los comerciantes de las zonas de los Campos Elíseos, que incluye tanto esa avenida como las calles adyacentes, a que cierren sus puertas y accesos.

Además, ha instado a quitar de los lugares sensibles material de obras u otros elementos que podrían servir como proyectiles.

Los estudiantes, críticos con las reformas educativas del gobierno, también se han sumado a la ola de descontento que recorre Francia y bloquean desde comienzos de esta semana a un centenar de centros de educación.

En un instituto de Mantes-la-Jolie, un suburbio al oeste de París, 151 personas fueron capturadas frente al centro después de que los manifestantes, entre ellos varios encapuchados, se enfrentaran con la policía y quemaran dos automóviles.

Para este sábado, el cuarto consecutivo de movilización nacional, las autoridades han previsto un dispositivo “excepcional” para evitar que se repitan las escenas de violencia de la semana pasada que dieron la vuelta al mundo, con escaparates destrozados, coches incendiados, lanzamiento de piedras y adoquines.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia