“No supe controlar un impulso del cual me arrepiento… estuve mal”: hincha de River que atacó bus de Boca

204

Foto Todo Noticias

Uno de los hinchas de River Plate que atacó con piedras el bus de Boca Juniors el pasado 24 de noviembre dio la cara a los medios de comunicación. Matías Firpo admitió que está “arrepentido” por lo que hizo y dijo que él no suele comportarse de esa manera.

“Fue un momento que no supe controlar un impulso de cuál me arrepiento. Yo sé que estuve mal, no soy de hacer eso y me duele haber pasado por esto” dijo Firpo al canal de televisión Todo Noticias.

El aficionado es hasta el momento la única persona capturada por el ataque al bus de Boca en momentos que el club xeneize se desplazaba al estadio Monumental para jugar la final de la Copa Libertadores. La agresión dejó dos jugadores heridos y ocasionó la suspensión del partido ese día. Por esos hechos Firpo fue condenado a 2 años y 4 meses de prisión, pero fue dejado en libertad.

Eso sí, durante el tiempo que dure su condena no podrá acercarse ni entrar al estadio de River Plate para asistir a los partidos. Tampoco podrá entrar a otros estadios de fútbol y tendrá que pagar 180 horas de servicio comunitario y hacer un curso de convivencia ciudadana.

Aunque en el incidente participaron muchas personas, Firpo también le echó parte de la culpa al operativo desplegado por la Policía de Buenos Aires para tratar de proteger a los integrantes de Boca Juniors.

“Nunca pensamos que iban a hacer doblar el micro (autobús) como lo iban a hacer por ahí porque había un cúmulo de gente. Cuando viene el micro ya era un desastre todo” agrego el hincha de River Plate.

Mientras Firpo hablaba en la televisión de su país, Boca Juniors y River Plate ya están en Madrid para disputar el postergado partido de la final en el estadio Santiago Bernabéu, para definir al campeón del fútbol suramericano en tierras europeas.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia