Estoy haciendo nuevamente una evaluación de nombres para fiscal ad hoc: Duque

107

En una visita al departamento del Tolima, el presidente Iván Duque anunció que, ante la renuncia de la magistrada Margarita Cabello a la terna para fiscal ad hoc, se encuentra evaluando otros nombres de personas que reúnan las mejores condiciones para cumplir con la responsabilidad de seguir con el proceso de investigación del caso Odebrecht.

“Lo que hablé con el señor Presidente de la Corte es que debemos reintegrar la terna, ante la renuncia de la doctora Margarita. Estoy haciendo nuevamente una evaluación de nombres que, crea yo, reúnen las mejores condiciones para ocupar un encargo de esa naturaleza”, dijo.

El jefe del Ejecutivo también resaltó que “esta es una figura que se da cuando se declara impedido el Fiscal General o la Vicefiscal, y por lo tanto recae la responsabilidad sobre el ente nominador, que es la Corte Suprema”.

“Lo que hablé con el señor Presidente de la Corte es que debemos reintegrar la terna, ante la renuncia de la doctora Margarita. Ella lo hizo para evitar que se fuera a generar una especie de impase, toda vez que algunos miembros de la Corte querían declararse impedidos, porque como ella es miembro del alto tribunal consideraban que no podían votar”, subrayó el mandatario.

En este sentido, el jefe de Estado no confirmó si cambiará definitivamente toda la terna o si solo nombrará el reemplazo de la magistrada Cabello.

Así las cosas, hasta el momento continúan postulados la secretaria Jurídica de la Presidencia de la República, Clara María González y el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, Leonardo Espinosa. El cargo de fiscal ad hoc no tiene hasta ahora remuneración ni precisión con respecto a temporalidad.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia