Atlántico asciende del séptimo al cuarto lugar en el índice nacional de innovación

107

El pasado 6 de diciembre, bajo los datos arrojados por el Departamento Nacional de Planeación, el departamento del Atlántico subió del séptimo al cuarto puesto y el primero en la Región Caribe, en el ranking de innovación para Colombia, con un puntaje de 49.91 sobre 100. El Departamento se destaca por pasar de un desempeño medio a un medio alto.

Durante este proceso se evaluaron a nivel nacional tres aspectos: Capacidades y condiciones para la innovación de los Departamentos, Orientación de las políticas públicas sobre inversión en Ciencia, Tecnología e Innovación; y la Identificación de fortalezas y retos Departamentales para mejorar su capacidad de innovar.

El Atlántico, desde el informe anterior, se ha destacado por incrementar los pilares del capital humano y la investigación en las Instituciones Educativas de educación secundaria y media. Muestra de ello se ve reflejado en el trabajo de la Gobernación del Atlántico a través de la Secretaría de Desarrollo Económico realizada con los niños, niñas y adolescentes de las instituciones del Departamento en conjunto con el Programa Ondas, Colciencias, Universidades, AtlántiCocrea, Distrito de Innovación, Cámara de Comercio, empresarios y emprendimientos de ideas innovadoras de negocios que surgen de semilleros de investigación apostándole a la sofisticación de mercado, capacidad de inversión y bienes y servicios creativos.

Por otro lado, en materia de orientación de las políticas públicas de CTI se implementó el sistema Departamental de competitividad Ciencia, Tecnología e Innovación.

 

Comentarios

Comentarios




One thought on “Atlántico asciende del séptimo al cuarto lugar en el índice nacional de innovación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia