Presidente de Filipinas insta a matar a los obispos católicos de su país

229

El presidente de Filipinas, Rodrigo Durerte, volvió a arremeter contra los obispos católicos de su país.

“Vuestros obispo, matadlos. Esos bastardos no sirven para nada. Lo único que hacen es criticar”, aseguró el mandatario en un discurso en Manila.

Además, Durerte calificó a los obispos como “inútiles” y los “más hipócritas del mundo” y aseguró que más del 90% de sus sacerdotes son gais.

Por su parte, la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas se ha rehusado de responder a los cuestionamientos de Durerte. “No queremos añadir más leña al fuego. Cualquier comentario solo exageraria el asunto”, expresaron hoy a través del portavoz de la conferencia episcopal, Jerome Seciliano.

La cruzada entre los sacerdotes y el presidente de ese país se remonta a hace un año, cuando declaró que los filipinos no deberían ir a la iglesia para “pagar idiotas”. Cuando la Conferencia de Obispos criticó la sangrienta guerra contra las drogas y la tildó de “reino del terror”, a lo que el presidente respondió llamando a los obispos “hijos de puta”.

Días antes Duterte acusó al obispo de Caloocan, Pablo Virgilio David -uno de sus principales críticos- de robar para su uso particular las contribuciones que los fieles donaban al arzobispado, a lo que el prelado respondió que el mandatario no sabe lo que dice porque está “enfermo”.

 

 

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia