Magistrada Margarita Cabello renuncia a su nominación para fiscal ad hoc del caso Odebrecht

115

Este jueves la magistrada de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia Margarita Cabello Blanco, renunció a la nominación en la terna que envió el presidente Iván Duque para elegir un fiscal ad hoc que investigue el caso Odebrecht.

Cabello explicó que tomó la decisión para que se facilite el fluido desempeño de la instituciones.

“Por encima de cualquier reconocimiento por mis condiciones de una buena jurista está el país, está el presidente que quiere hacer las cosas bien y está la Corte Suprema de Justicia” dijo la jurista.

Se supo que los magistrados del alto tribunal expusieron varias razones sobre la viabilidad de que ella participara en la elección luego de conocerse los posibles impedimentos de al menos 14 compañeros de sala.

Además se tuvieron en cuenta argumentos de funcionalidad, como por ejemplo, si saliera electa como fiscal ad hoc, sus funciones en la Sala Civil tendrían que ser delegadas y afectaría el funcionamiento normal del tribunal.

Con esta decisión se abre la posibilidad de que la Corte Suprema declare inviable toda la terna, aunque primero debe escuchar a los otros nominados que restan.

Si la Corte no hace la votación entre los dos ternados restantes o le regresa la terna al presidente Iván Duque, el mandatario tendrá que recomponer su lista de nominados, lo que significa que este año no habrá fiscal ad hoc.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia