JEP pide ubicar a alias ‘El Paisa’

132

Este jueves la Jurisdicción Especial para la Paz le ordenó al Gobierno Nacional ubicar a Hernán Darío Herrera Saldarriaga, exguerrillero de las FARC conocido con el alias de ‘El Paisa’.

El Tribunal especial decidió que varias instituciones tendrán que practicar pruebas para determinar la ubicación de El Paisa y verificar si el exinsurgente está cumpliendo con los compromisos adquiridos en el acuerdo de paz.

Esta decisión llega después que el pasado 10 de septiembre la sala de reconocimiento de la JEP le ordenó a 31 exintegrantes de las FARC presentar informes individuales sobre sus actividades de reincorporación a la vida civil y otras obligaciones con el acuerdo de paz. El Paisa fue el único que no se presentó con su informe.

Para las siguientes diligencias a las que fue citado tampoco se presentó ni nombró a un abogado que lo representara.

Una vez se practiquen todas las pruebas, la Sala de Reconocimiento citará a la audiencia donde verificará si hubo o no un incumplimiento del régimen de condicionalidad por parte Velásquez Saldarriaga. En esta audiencia se establecerá el tipo de sanción que le puede ser impuesta al compareciente.

Comentarios

Comentarios




One thought on “JEP pide ubicar a alias ‘El Paisa’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia