Francia cerrará la Torre Eiffel y otros monumentos por nuevas protestas

101

A pesar que el Gobierno le dio marcha atrás a la medida que las originó hace tres semanas, las protestas en Francia parece que no se detendrán. Para este sábado se espera que los denominados ‘chalecos amarillos’ salgan nuevamente a las calles de las principales ciudades del país, pero esta vez con el apoyo de los agricultores, estudiantes de secundaria y algunas universidades, que se movilizarán por la eliminación de aranceles, una reforma al bachillerato y mayor acceso a la educación.

El movimiento de los ‘chalecos amarillos’ consideró insuficientes las medidas promulgadas por el Gobierno y por eso convocó a nuevas manifestaciones. A través de las redes sociales se difunden mensajes invitando a salir a las calles este sábado.

El clima de tensión ha ocasionado la peor crisis de la administración del presidente Emmanuel Macron y para manejar las protestas del sábado ordenó una serie de medidas para evitar nuevos episodios de violencia, como el despliegue de 89.000 agentes de policía y gendarmería por todo el país. Además pidió que sitios turísticos como museos, la Ópera de París y la Torre Eiffel permanezcan cerradas el sábado. La medida también se extendería a los negocios comerciales cercanos a los Campos Elíseos.

EFE

El portavoz de la Policía, Jéreme Bonet, anunció un completo dispositivo de seguridad con carros blindados en las vías, barricadas y dispositivos de alta tecnología.

Además el partido de Los Republicanos le pidió al presidente Macron decretar el estado de emergencia por algunos días para desplegar al ejército e impedir más desordenes en las calles.

Comentarios

Comentarios


TAG


One thought on “Francia cerrará la Torre Eiffel y otros monumentos por nuevas protestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia