Fiscalía imputa cargos a exvicerretora financiera de Uniautónoma

226

En audiencia realizada en el Centro de Servicios Judiciales, la delegada de la Fiscalía Tercera Especializada ante el Gaula, Faizulis Montes, presentó en audiencias de imputación de cargos a Johana Martina Hildebrandt, procesada junto a otros ocho exfuncionarios y el exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid, por actos de corrupción privada al interior de esa alma máter.

“La procesada participó en una reunión de un comité que no estaba legalmente constituido. De esa reunión salieron unos documentos fraudulentos que daban los pasos a seguir para el recaudo de matrículas en efectivo por valor de $16 mil millones, dineros que fueron utilizados para otros rubros diferentes a la misión educativa de la universidad”, expresó la fiscal Montes ante el juez Séptimo Penal Municipal con función de control de garantías.

A continuación, la fiscal le imputó los delitos de falsedad en documento privado y concierto para delinquir con fines de enriquecimiento ilícito, cargos que Hildebrandt no aceptó.

Para hoy a las 8:00 de la mañana está prevista en la sala de Justicia y Paz del Centro Cívico el inicio de las diligencias de solicitud de medida de aseguramiento de los capturados por el desfalco al interior de la institución universitaria.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia