Compañías creadas en Miami serían aparentemente para desviar dineros de la Universidad Autónoma del Caribe

1459

DIARIO LA LIBERTAD tuvo acceso a los documentos de algunas de las tantas corporaciones  que fueron creadas en Miami, por la firma de abogados Sacher, Zelman, Hartman, PA., presuntamente,  con el fin de desviar dineros de la UAC hacia al país del norte.

De acuerdo a las investigaciones, el ‘modus operandi’ fue el siguiente: primero se organizaron de manera estratégica recopilando documentos para no levantar sospechas.

Segundo, Se abren  cuatro corporaciones a nombre de terceros en Miami para supuestamente desviar los dineros provenientes de la Uniautónoma del Caribe en Barranquilla.

El tercer paso fue abrir cuatro corporaciones el día cinco de Mayo del 2017 y colocar tres de estas corporaciones (Southwest Logistics, INC., Arcadia Entrepisos, INC., y Kenyes International Research and Consulting, INC) a nombre de Alberto Colón, Wiston Vergara y Cristiana Signorelli, y la cuarta corporacion (Santorini Arcadia International, INC.) solo a nombre de Wiston Vergara.

Coincidencialmente las 4 corporaciones tienen como denominador común la misma dirección principal y de correspondencia de la firma de abogados (Sacher, Zelman, Hartman, P.A) que paradójicamente  es también la firma de abogados que se  encarga de tramitar todas las transacciones del Sr. Ramsés Vargas Lamadrid en la ciudad del Sol.

Según información recabada por el DIARIO LA LIBERTAD, se pudo haber creado una especie de pirámide para llegar a la creación de la corporación Dinamyc Academic Research Group, INC , también creada por la misma firma de abogados, (Sacher, Zelman, Hartman, P.A).  Esta  corporación que fue creada el día 24 de abril del 2017,  también  figura a nombre  de la Sra. Signorellli y es la que aparece como propietaria de la mansión  de más de tres millones de dólares ubicada en Boca Ratón, Florida, en la que vivía el  ex rector Vargas Lamadrid y su familia. Recordemos que la agente de bienes y raíces que hizo la negociación de la casa, confirmo para la W radio que esta mansión estaba haciendo adquirida para residencia de Ramsés y su familia.

Se conoció que Alberto Colón y Wiston Vergara deciden renunciar a sus cargos como presidente y vicepresidente de las corporaciones,  cuando empiezan los problemas del ex rector Ramsés Vargas Lamadrid con la justicia colombiana.

Como se diría en el argot popular, ‘se abrieron del parche’ cuando vieron que la cosa empezó a ponerse color de hormiga y por esto, Alberto Colón renuncia el 22 de Marzo de 2018 y Wiston Vergara el 23 de Marzo del mismo año a las tres corporaciones en que las que coincidían como socios, quedando solamente la señora Signorelli en calidad de “Secretaria, Tesorera y Directora”. Estas tres corporaciones se encuentran inactivas desde el día 28 de Septiembre del año en curso por no haber presentado su reporte anual.

Pero lo que ha conocido de manera exclusiva el DIARIO LA LIBERTAD, es que la corporación Santorini Arcadia International, INC, que estaba a nombre del señor. Wiston Vergara ha sido transferida al señor Jorge Vera el día 23 de Marzo del 2018 y coincidencialmente es la única que sigue activa.

Se pudo establecer que la dirección usada por el señor Vera Kid en la ciudad de Miami corresponde a un negocio que se encarga de rentar códigos postales y no corresponde a un local u oficina específica.

Jorge Vera Kid es la persona a quien se le hicieron los siguientes pagos: 3.500 millones de pesos por contrato suscrito por Ramsés Vargas y Vera Kid; 102 millones, que fue aprobado por Cindy Solar Vargas, con un recibo de caja menor que no estaba respaldado.

Existe un antecedente en el sentido de que Ramsés Vargas le habría pasado presuntamente a Jorge Vera Kid, 4 mil millones de pesos, luego siete mil millones más y cuando pretendía girarle otros 5 mil millones se descubre el desfalco y se frena la transacción.

Documentos exclusivos del DIARIO LA LIBERTAD, sobre la creación de las corporaciones en Miami

UAC US CORPS 12-04-2018 by La Libertad on Scribd

Comentarios

Comentarios




One thought on “Compañías creadas en Miami serían aparentemente para desviar dineros de la Universidad Autónoma del Caribe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia