Cómo buscar trabajo creativo

252

  • La fuerza del trabajo representa, sin lugar a dudas, el más valioso activo para las empresas y, desde luego, de todo proceso de marketing.
  • Para no equivocarse o caer en depresión al buscar trabajos en el sector de marketing y la creatividad, recordemos aquí ciertos consejos realizables para reforzar la búsqueda laboral si no se obtienen los resultados esperados:
  1. Considerar trabajos temporales

Mientras que se encuentra ese trabajo soñado y anhelado, se puede generar experiencias en otras empresas o agencias y en otro tipo de trabajos, aunque estén alejados de los intereses profesionales de quien busca el trabajo.

Es mejor tener algo que hacer y con dinero extra que ganar para pagar las deudas, a pasar todo el dia sin hacer nada y sin practicar la profesión. Toda experiencia es bien recibida.

2. Renueve su currículum vitae o portafolio

Si no se obtiene una respuesta por parte de los reclutadores a los que se ha contactado, probablemente sea porque existen problemas con su currículum o portafolio. Trate de ser lo más creativo posible para impresionar a los entrevistadores. Envíe su portafolio en Formato poco tradicional, de tal forma que sorprenda y se deje una grata experiencia pero nunca engañar sobre sus habilidades y conocimientos.

3. No se enfoque en una sola vacante ni genere falsas expectativas.

No hay que poner todos los esfuerzos en una sola entrevista porque existe la posibilidad de ser rechazado– la realidad es que la tasa de rechazo en la búsqueda de empleo ronda el 90%–. Tenga por lo menos diez opciones deseadas y otras tantas por contemplar. Todos tienen un sueño laboral, pero ese trabajo se presenta poco a poco subiendo escalones de experiencia y generando contactos.

La fuerza de trabajo representa, sin lugar a dudas, el más valioso activo para las empresas y, desde luego, de todo proceso de marketing.

Dentro de los temas que se deben tener en cuenta están: Nuevas tendencias de liderazgo efectivo. Métricas de desempeño del área de recursos humanos. Infografía: Tendencias de comportamiento laboral(Mapa patrocinio). ¿Cómo hacer una buena selección de personal?. ¿Cómo funcionan las buenas inversiones en el área de recursos humanos?. El marketing digital y el capital humano. Desarrollo de habilidades y aptitudes para mandos directivos. Seguridad y protección civil. Workshops, la capacitación efectiva para el área de recursos humanos. Fuente editada: “3 maneras de buscar trabajo creativo sin morir en el intento”, por Alejandro Rodríguez Durán– 23-11-2018, en Merca2.0 mercadotecnia.

Las líneas precedentes han de tenerlas en cuenta todos(as) los(as) colombianos(as) para aplicar a empleos en Colombia y/o en el extranjero, para que al tener éxito en la búsqueda de trabajo, coadyuven a que Colombia sea una Nación en expansión, auge y prosperidad. “El futuro es de todos”. Todos en convivencia pacífica productiva, con equidad, justicia social, seguridad, modernidad y mejor educados. Sin ninguna clase de exclusión, y sin polarización política al extremo. Todo lo cual, el señor Presidente de Colombia doctor Iván Duque Márquez lo tiene como meta de su Gobierno. Todos con una vida digna y con sus necesidades básicas satisfechas.

*Ingeniero Civil egresado Universidad de los Andes, Colombia

Capitán de Corbeta Reserva Naval Armada Nacional de Colombia

raul.arzuza@gmail.com

@raul_arzuza

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia