Aura Eugenia Copete Valencia fue enviada a la cárcel por el juez Cuarto Penal Municipal de Cali, quien avaló la imputación de cargos que propuso la Fiscalía Seccional en contra de Copete por los delitos de acceso carnal violento y abuso sexual agravado con menor de 14 años.

La mujer fue capturada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo de agentes de la Policía Metropolitana de Cali (Mecal) en el barrio Cristóbal Colón.

Los hechos que dieron lugar a la judicialización de la imputada habrían sucedido el pasado 7 de noviembre y fueron  denunciadas por la abuela de la víctima, una menor de 6 años de edad.

Según la denunciante el día de los hechos la madre de su nieta se llevó a la menor para la casa donde vivía y el día de su cumpleaños, al parecer, tras desnudar a la niña la manipuló  en sus partes íntimas.

La abuela de la menor señaló que la mujer, al parecer, ese día había consumido estupefacientes, “agarró por la fuerza a la menor, la empezó a besar y la mordió tan fuerte que le dejó los labios lacerados e hinchados”, dice la acción judicial.

De los hechos habrían sido testigos varios amigos de la mujer que se encontraban en la casa a donde fue llevada la menor.

Recibida la denuncia, la Fiscalía Seccional inició la investigación preliminar, recopilando la historia clínica, el informe pericial médico forense, el examen

serológico y una entrevista a la víctima, quien habría confirmado la información entregada por la abuela por los investigadores.

En este caso, el juez 14 Penal impuso medida de aseguramiento contra Copete Valencia consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

En las próximas horas la capturada será trasladada al pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí en el sur del Valle.

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.