Caen 27 supuestos lavadores de dinero de carteles mexicanos en Colombia

201

En operativos realizados en Medellín, Bogotá, Bucaramanga, Manizales, Neiva y Pereira, la Policía en con junto con la Fiscalía capturaron a 27 lavadores de dinero de los carteles mexicanos que operan en Colombia.

Según confirmaron las autoridades, los detenidos funcionaban como enlaces entre los carteles de droga mexicanos y narcotraficantes colombianos.

En la ‘Operación Eslabón’, en la que participaron, además, la Dian, y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, se capturaron 27 presuntos integrantes de estas redes criminales, quienes camuflaban y lavaban el dinero, producto de la actividad ilegal, a través de ‘correos humanos’.

En los procedimientos de detención los investigadores incautaron 13 celulares, dos tablets, más de 2.700 dólares en efectivo, un dispositivo de almacenamiento, seis pasaportes, tiquetes aéreos, 10 agendas y cuatro carpetas con información de interés para el proceso.

Esta se configura como una de las más grandes operaciones contra las redes de lavado de las mafias mexicanas en el país.

 

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia