Junior y Paranaense empataron 1-1 en la primera final de la Copa Sudamericana

437

En un compromiso cargado de emociones y donde los barranquilleros dominaron casi todo el cotejo; los dirigidos por Julio Comesaña se tuvieron que conformar con un empate en condición de local. Los anotadores del encuentro fueron obra de Pablo para los visitantes; mientras que Yonny Gonzáles anotó el del empate.

Los primeros minutos tuvo a Junior como dominador de la pelota, pero sin mayores generaciones de juego en la ofensiva más allá de dos aproximaciones generadas por los atacantes Luis Díaz y Yony González. La pelota transitaba por el terreno de Atlético Paranaense que se dedicó a cerrarse en su propia área.

El público, que colmó toda las gradas alentaba sin parar y animaba para darle empuje a un equipo que sabía iba a tener que emplear la paciencia y la persistencia para conseguir el resultado.

Los minutos fueron pasando y la pelota estaba inclinada en un solo lado del metropolitano; sin embargo los tiburones no encontraban la claridad para abrir el marcador. Los brasileños con una doble línea de cuatro y sólo con su delantero Pablo, que se dedicó a batallar con los defensas rojiblancos.

Sin mayores emociones la primera mitad termino sin goles y con un Junior que fue de más a menos en el coloso de la ciudadela 20 de julio.

Para la parte complementaria del compromiso y sin variantes para ninguno de los dos oncenos los tiburones se vieron sorprendidos al recibir el primer gol de la noche luego de una cabalgata de Pedro, quien sin mayores complicaciones eludió la marca y sacó un potente remate que dejó sin opciones al arquero Mario Sebastián Viera, silenciando a los aficionados tiburones al minuto 50.

Cuando parecía que se le venía la tempestad a los dirigidos por Julio Comesaña, apareció una genialidad de Yoni González, quien sesenta segundo más tarde dentro del área remato de media volea e inflo la red de los carioca que aún no terminaban de celebrar su gol.

Los rojiblancos volvieron adueñarse de la pelota y se acercaron en varias oportunidades al arco de Santos. La alegría parecía llegar nuevamente a los locales cuando el árbitro peruano Diego Haro, sanciono penalti luego de una falta dentro del área sobre el malambero Germán Gutiérrez; sin embargo Rafael Pérez estrelló la pelota en el horizontal manteniendo el empate a los 70 minutos.

A partir de ese instante Paranaense volvió a tomar confianza haciendo una dinámica de juego de ida y vuelta con la cual se ocasionaron algunas oportunidades de anotación; pero el canserbero visitante se vestiría de héroe y saldría como figura del cotejo.

Con el 1-1 final la serie quedó abierta y la definición del título se sabrá en Curitiba la próxima semana cuando tiburones y rojinegros vuelvan a encontrarse en el partido de vuelta por la final de la Copa Sudamericana.

Comentarios

Comentarios




One thought on “Junior y Paranaense empataron 1-1 en la primera final de la Copa Sudamericana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia