Corte devolvería terna al presidente Duque para fiscal ad hoc

173

Por inviable estaría la Corte devolviendo la terna para escoger fiscal ad hoc, enviada por el presidente Iván Duque, según reveló la cadena de radio Caracol.

Dijo la periodista Darcy Quinn, que el alto tribunal no ha llamado a entrevista a los candidatos, considerando que la sala inicia sesiones este jueves.

Se cuestiona la terna por incluir a Clara M. González, asesora jurídica actual de la Presidencia de la República.

Cuando el presidente Duque dio a conocer a los tornados manifestó: “Elegí a tres destacados juristas para la elección del fiscal ad hoc: Margarita Leonor Cabello Blanco, Clara María González Zabala y Leonardo Espinosa Quintero. Todos son garantía de transparencia y capacidad profesional”, dijo el Mandatario al presentar la terna y agregó que espera “celeridad en la elección, que se esclarezcan los hechos y que se conozca toda la verdad”.

Los tornados:

Margarita Cabello B.
Abogada nacida en barranquilla. Es magistrada de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia desde 2012 y antes fue su presidenta. Especialista en derecho procesal civil de la Universidad Externado, inició su trayectoria profesional como juez penal de Sabanalarga (Atlántico), juez de menores y civil de Barranquilla y magistrada de la Sala Civil-Familia del Tribunal Superior de esa ciudad, durante 19 años. Entre 2009 y 2012 fue procuradora delegada de la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación. Catedrática por más de 20 años.

Leonardo Espinosa Q.
Doctor en derecho e investigador en el área de derecho mercantil internacional y en general del derecho privado. Reconocido en la categoría de investigador asociado por Colciencias. Doctor en cuestiones de derecho español e internacional de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid (España), Gerencia de Recursos Humanos. Docente de las universidades Sergio Arboleda y La Sabana; director científico del Comité Institucional de Investigaciones Académicas. Es decano ejecutivo de la Escuela Mayor de Derecho de Sergio Arboleda.

Clara M. González Z.
Abogada del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, especializada en derecho administrativopúblico, electoral, disciplinario, responsabilidad fiscal y derecho civil. Tiene experiencia docente en las universidades Sergio Arboleda y Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Fue registradora nacional del Estado Civil y conjuez de la Corte Constitucional, y litigante ante el Sistema Interamericano de la OEA. Participó en la Comisión para la Redacción del Código Electoral en el 2011 y es la secretaría jurídica de la Presidencia de la República.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia