Balance negativo en hospitales del Atlántico: Anthoc

171

El balance que presentan los hospitales del departamento del Atlántico en el 2018 es muy negativo. Debido a la precaria situación que presentan los centros de salud en el Atlántico se ha visto envueltos en problemas políticos, intereses particulares y la forma imperante que está en las juntas directivas encabezada por alcaldes y gobernadores que entraron en detrimento. Del mismo modo las EPS, comenzaron a trasladar a sus pacientes que por ley tienen que hacer contrataciones con más del 65% a hospitales públicos.

El presidente de (Anthoc)Asociación de trabajadores de clínicas y hospitales, seccional Atlántico, Heriberto Tovar, explicó que los hospitales de primer nivel que no tienen cooperativa,  si no que tienen orden de prestación de servicios, tienen un saldo pendiente de 12 meses de servicio. No obstante la gran mayoría de los hospitales de segundo y cuarto nivel lo encabezan el Hospital Universitario Cari, Hospital Juan Domínguez Romero, Hospital Departamental, Hospital Niño Jesús. Estos le adeudan al personal contratado o tercerizado alrededor 15 y 16 meses de salario. Además el funcionario indicó que el departamento y la Secretaría de Salud apoyaron al sector privado y no a los hospitales públicos.El Cari tiene un problema estructural, porque metieron a los trabajadores y usuarios en medio de un conflicto de interés que los tenían para favorecer a un sector privado y a un operador con el que no estamos de acuerdo.

Se estima que más de $30.000 millones se le debe a trabajadores del Cari, en cuanto al hospital de Soledad le adeuda unos salarios que están congelados de años atrás incluyendo las vacaciones y prestaciones .“En el caso del Cari, se puede reactivar la alta complejidad con la suma de $1.600 millones sin necesidad de entregar a un operador el manejo del mismo, el sector privado lo que quiere es involucrarse en los interés del tesoro público”, indicó Tovar.

En otras palabras,  la responsabilidad recae en la Administración, Junta Directiva y el gobernador del Atlántico.

Comentarios

Comentarios




One thought on “Balance negativo en hospitales del Atlántico: Anthoc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia