Audiencia de medida de aseguramiento a ex funcionarios de Uniautónoma será este jueves

371

En la sala de Justicia y Paz de la Fiscalía del Edificio Lara Bonilla estaba prevista a las 2:00 de la tarde de este miércoles, la audiencia de solicitud y medida de aseguramiento contra los diez detenidos el pasado 21 de noviembre por el defraude de más de 16 mil millones de pesos de Uniautónoma. La vista pública fue programada para este jueves a las 9:00 de la mañana en la sala asignada.

Según la información de las autoridades que se encontraban afuera de la sala, no había ninguna información sobre la suspensión de la diligencia judicial, pero sin embargo se conoció que la suspensión se dio el miércoles una vez se realizó la imputación de cargo contra la ex vicerrectora financiera Johana Martina Hillembrand, quien no se allanó a los cargos.

Los delitos imputados fueron falsedad en documento privado y concierto para delinquir con fines de enriquecimiento ilícito. Asimismo la fiscal Faisuli Montes, manifestó que durante la investigación encontraron documentos justificados y otros sin justificar, que habrían sido proyectados por la ex directiva, las cuales sirvieron para ejecutar algunas acciones irregulares en el interior de la institución.

A la vista pública llegaron algunos familiares de los detenidos y periodista de los distintos medios de la ciudad, por lo que abandonaron la sala.

Se espera que hoy lleguen los procesados Cindy Solar Vargas, Ramsés Vargas Lamadrid, Efraín Maldonado Palma, Jesús Pantoja Mercado, Pedro Sierra, Laura Laíno, Johana Hildebrandt, Mariano Romero Ochoa, Orlando Saavedra Magri y Yeseni Morales Magdaniel.

Comentarios

Comentarios




One thought on “Audiencia de medida de aseguramiento a ex funcionarios de Uniautónoma será este jueves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia