Acusan a Facebook de permitir otras empresas accedan a los datos de sus usuarios

245

El comité sobre medios del Parlamento británico conoció que Facebook habría permitido que otras empresas accedieran a los datos personales de sus usuarios, tras investigar los correos electrónicos internos de la red social.

Los correos aparecieron en una querella presentada contra Facebook por la desaparecida empresa de creación de aplicaciones Six4Three.

Según Damian Collins, presidente del comité, las comunicaciones entre la empresa y Facebook no dejan claro si los usuarios de la red social eran conscientes que sus listas de amigos y otras informaciones privadas estaban siendo utilizados.

“Facebook realizó claramente acuerdos con ciertas compañías, lo que significa que después de los cambios en la plataforma en 2014-2015 mantuvieron el acceso completo a los datos de los amigos” dijo Collins.

“Aparece como una característica recurrente en estos documentos la idea de vincular el acceso a los datos al valor financiero de la relación entre los desarrolladores y Facebook” agregó.

Sobre el caso, los ejecutivos de Facebook se pronunciaron y dijeron que los correos de Six4Three “son sólo una parte de la historia y se presentan de una manera muy engañosa fuera de su contexto”.

Por su parte el fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, declaró que nunca le han vendido datos a nadie.

“Naturalmente, no dejamos que todo el mundo pueda desarrollar [aplicaciones] en nuestra plataforma. Hemos bloqueado muchas aplicaciones” añadió Zuckerberg.

Sin embargo los correos electrónicos hallados sugieren que Facebook tendría un selecto grupo de grandes desarrolladores de aplicaciones para vender información, incluso después de un cambio en sus políticas de datos efectuado en 2015.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia