Nave espacial llega a un asteroide para investigar el origen de la vida en la Tierra

232

Una nave espacial de la NASA llegó este lunes a la órbita de Bennu, un asteroide primitivo compuesto de las moléculas que le habrían dado origen a la vida en la Tierra y podría aportar nueva información sobre la historia del Sistema Solar.

“Bennu está cubierto de material carbónico y principios orgánicos, las bases constructoras de la vida” dijo la científica adjunta del proyecto, Amy Simon, durante la retransmisión de la llegada de la aeronave.

La misión se llama OSIRIS-REx y tiene entre sus objetivos extraer una muestra del asteroide para enviarla a la Tierra.

Para hacer que la muestra llegue a la Tierra, la nace tiene una cápsula en que guardará el pedazo de asteroide y se propulsará de regreso a nuestro planeta. La cápsula tiene que caer en algún lugar entre los estados de Nevada y California (EE.UU).

Se espera que la extracción de la muestra de asteroide se produzca en 2020. Antes el aparato estará sobrevolando la roca espacial como si fuese un satélite. Una vez obtenido el material buscado, se espera que la cápsula llegue a la Tierra en 2023.

“Después de dos años de viaje y más de una década de planificación y trabajo estoy aquí. Pero la llegada es solo el principio”, publicó en Twitter el perfil de la misión en su cuenta oficial @OSIRISREx.

Comentarios

Comentarios




One thought on “Nave espacial llega a un asteroide para investigar el origen de la vida en la Tierra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia