Se cumplen 35 años del lanzamiento del videoclip de ‘Thriller’

324

El 2 de diciembre de 1983 el canal MTV emitió por primera vez el videoclip de la canción ‘Thriller’, una ambiciosa producción audiovisual que marcó un antes y un después en la forma de realizar videos musicales y de pasó consagró la carrera del mítico Michael Jackson.

“Cuando la cadena MTV estrenó ‘Thriller’ de Michael Jackson ese mismo día en 1983, este cortometraje cambió el género de los vídeos musicales de arriba a abajo para siempre” dijo la cuenta del fallecido cantante de música pop.

Dirigido por John Landis, el realizador de filmes como “The Blues Brothers” (1980) o “An American Werewolf in London” (1981), el videoclip “Thriller” revolucionó las reglas de la promoción musical y se convirtió en todo un fenómeno mundial.

Gracias a sus sobresalientes efectos especiales, una muy recordada coreografía y un ambicioso despliegue narrativo, “Thriller” rendía homenaje a personajes tradicionales de la narrativa del terror como el hombre lobo o los muertos vivientes por medio de un videoclip de 12 minutos de duración.

“Thriller” ganó el Grammy al mejor vídeo musical largo y se llevó tres galardones en los MTV Video Music Awards (VMA).

Además el videclip de ‘Thriller’ impulsó las ventas del álbum homónimo, que también incluyó éxitos como ‘Billie Jean’ y ‘Beat It’.

Por ser considerado “el video musical más famoso de la historia”, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos lo agregó al catálogo de su Registro Nacional de Cine.

Comentarios

Comentarios




One thought on “Se cumplen 35 años del lanzamiento del videoclip de ‘Thriller’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia