El reggae se convierte en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

308

Bob Marley, máximo exponente de la música reggae jamaiquina.

La música reggae de Jamaica, género que se volvió célebre gracias al mítico cantante Bob Marley, fue agregada a la lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

Este jueves en Port-Louis (Mauricio) el Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco decidió añadir al reggae en el listado.

Para la Unesco este género musical aporta “a la reflexión internacional sobre cuestiones como la injusticia, la resistencia, el amor y la condición humana pone de relieve la fuerza intelectual, sociopolítica, espiritual y sensual de este elemento del patrimonio cultural”.

La organización también resaltó que si bien el reggae fue una expresión musical de comunidades marginadas en sus inicios, con el paso del tiempo fue “abrazado por amplios sectores de la sociedad sin distinción de sexo, etnia o religión”.

El reggae se una a la amplia lista de casi 400 tradiciones y expresiones vivas que incluyen diversas manifestaciones culturales como el arte de preparar pizza napolitana, el flamenco, el tango, la cerveza belga o el yoga.

Vale la pena recordar que el Carnaval de Barranquilla es considerado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco desde el año 2003.

Comentarios

Comentarios




One thought on “El reggae se convierte en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia