En el Museo de Arte Moderno, inauguran la exposición Acquatopía

368

Hoy a partir de las 6:00 pm con un encuentro previo con la artista, se inaugurará en el Museo de Arte Moderno de Barranquilla la exposición “Acquatopía” de la artista María Isabel Rueda.

El proyecto “Acquatopía”, es un paso a seguir en el proceso creativo de la artista María Isabel Rueda, que resulta fundamental en el desarrollo de mi pensamiento crítico alrededor del papel que desempeñan los medios que se utilizan como registro.
Corresponde a un sentimiento de imposibilidad al momento de capturar la naturaleza fluctuante de lo que se define como realidad y que dependiendo de las cargas, ya sean históricas, políticas o culturales, abren nuevas lecturas que conectan al espectador con la imagen, generándole diferentes niveles de sensibilidad y cambios de punto de vista.

El proyecto transformará una problemática ambiental/ geográfica a través de una reflexión sobre los medios de registro. Su impacto como imagen en nuestra sensibilidad generara un posible número de asociaciones simbólicas, que pretenden dirigir nuestra atención hacia la problemática portuaria y su negativo impacto ambiental, el cual se esconde detrás de oscuros intereses económicos.

Rueda Desde 1999, año en el que recibió el título en Artes Plásticas, ha tenido una carrera intensa que la ha llevado a residencias artísticas en Ecuador, Cuba, Bolivia y Canadá, y a exposiciones colectivas en Argentina, Puerto Rico, Cuba, Brasil, México, Estados Unidos, Londres, Francia, España, Turquía, entre otros. A eso se añade su trabajo como curadora y gestora cultural, en los que ha destacado abriendo espacios como El Bodegón, en Bogotá, en compañía de otros artistas, y La Usurpadora, en Puerto Colombia, junto a Mario Llanos.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia