Medio millón de celulares estarían infectados con virus por descargar juegos de carros y motos

762

‘City Traffic Moto’ una de las aplicaciones infectadas con virus según Eset.

Este miércoles el investigador de la compañía Eset, Lukas Stefanko, reveló en su cuenta de Twitter que 13 juegos de carros que se descargan a través de la Play Store de Android llevan aplicaciones con malware que se descargaban en segundo plano y le pedían a los usuarios que las instalaran.

Cuando la descarga se inicia, la aplicación fraudulenta se ocultaba y comenzaba a mostrar anuncios maliciosos cuando el celular se bloqueaba.

Según el investigador de Eset, los juegos señalados de estar contaminados con virus son: ‘Truck Cargo Simulator’, ‘Extreme Car Driving’, ‘City Traffic Moto Race’, ‘Moto Cross Extreme’, ‘Hyper Car Driving’, ‘Extreme Car Driving’, ‘Firefighter – Fire Truck’, ‘Car Driving Simulator’, ‘Extreme Sport Car’, ‘Suv 4×4 Driving’, ‘Luxury Car Parking’, ‘Luxury Cars Suv’ y ‘Suv City Climb Park’.

Stefanko reveló que ‘Game Center’ era la aplicación que se descargaba en segundo plano y una vez instalada obtenía el acceso a la información de los celulares infectados.

El investigador le recomendó a los usuarios que si instalaron alguno de los juegos mencionados, lo mejor es eliminarlo de inmediato y después restablecer el celular a su estado de fábrica para evitar que cualquier malware afecte al dispositivo en el futuro.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia