En primer debate, la Comisión Séptima del Senado aprobó un proyecto de ley en el que se busca el pago de una prima adicional extraordinaria para los trabajadores que devenguen hasta tres salarios mínimos legales vigentes.

La prima que ascendería a alrededor de 390 mil pesos, se pagaría de forma anual, según explicó el senador Álvaro Uribe Vélez.

Son 178 mil trabajadores del sector público nacional, departamental y municipal y eso costaría 69 mil millones; y más o menos son 5.150.000 trabajadores del sector privado. En principio se entrega la mitad de esa prima en marzo y la otra mitad en septiembre. Puede coincidir en Semana Santa o en la semana de receso de octubre”, dijo el ex presidente.

Uribe negó que este proyecto sea un método de compensación a la propuesta del Gobierno de gravar con IVA los productos de la canasta familiar.

El ex mandatario aseguró que la ley de financiamiento que está impulsando el actual gobierno debe ir de la mano con esta prima, en el sentido de que mientras se reducen los impuestos a las pequeñas y medianas empresas, asimismo debe subir el ingreso de los empleados.

La iniciativa ya se ha ido socializando con los empresarios, sostuvo el senador Gabriel Velasco.

La idea surge para generarle el menor impacto posible al sector empresarial porque la prima no genera carga prestacional”, indicó.