Papa Francisco pide “escuchar el grito del los pobres sofocado por unos pocos ricos”

120

El papa Francisco durante su misa de este domingo en Ciudad del Vaticano. EFE

Durante su misa dominical en la Basílica de San Pedro, el papa Francisco exhortó a los católicos a escuchar el grito de los pobres sofocado por “el estruendo de unos pocos ricos”.

El pontífice argentino explicó que la atención a los pobres no puede ser “la moda de un pontificado”, aunque admitió que durante sus cinco años al frente de la Iglesia parte de su gestión se ha volcado en la atención de la población menos favorecida.

Hace un año el papa instituyó la Jornada Mundial de los Pobres en la Iglesia Católica y en su segunda edición volvió a celebrar una misa por este motivo. En las primera filas de la basílica se sentaron 6.000 personas sin techo, indigentes e inmigrantes en condición de vulnerabilidad. Luego almorzó con 1.500 habitantes de la calle.

Durante la homilía, el papa Francisco afirmó que el grito de los pobres es “cada día más fuerte, pero sofocado por el estruendo de unos pocos ricos, que son cada vez menos pero más ricos”.

Después volvió a atacar la falta de equidad alegando que “los pocos epulones que banquetean con lo que en justicia corresponde a todos” porque, destacó el pontífice, “la injusticia es la raíz perversa de la pobreza”.

El papa llamó a los cristianos a dejar de ser indiferentes con la pobreza y le recordó a los creyentes que es obligación de ellos ayudar a las personas que carecen de recursos básicos para su sustento.

En el marco de la Jornada Mundial de los Pobres, templos católicos de todo el planeta estarán ofreciendo almuerzos y otras actividades benéficas para las personas de bajos recursos.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia